Actualidad del centro

III Simposio de Educación Escolapia

 22/01/2018

Del 31 de enero al 3 de febrero en Cullera (Valencia), tendrá lugar el III Simposio de Educación Escolapia. Divina García, Sch.P., Madre General de las escolapias lo presentaba con el lema "Somos escuela, somos futuro”.

La Madre General también nos indica que este lema "anima nuestro corazón de educadores y renueva nuestra pasión por educar” fomentando “aquello que despierta lo mejor de nosotros mismos cada día en la escuela”. Además añade en su carta de presentación que “El arte de educar, que por vocación poseemos, nos va haciendo, a lo largo de la vida, MAESTROS Y MAESTRAS con un corazón dispuesto a darse y a acompañar a todos esos niños y jóvenes que van dejando, también, su huella en nosotros”.

“Decía un teólogo español, José Luis Martín Descalzo, que le gustaría presentarse al Señor, el día de su encuentro definitivo, con un corazón lleno de nombres. Muchas veces he pensado que somos nosotros, los maestros y las maestras los que al final de nuestros días tendremos ese corazón lleno de rostros y lleno de nombres”. La M. General recordó que el Simposio constituye una oportunidad inmejorable para “afianzar nuestra identidad educativa escolapia”. “Recordad esta hermosa melodía: ‘Somos escuela, somos futuro’. Que Cullera sea hito en nuestra escuela humanizadora-evangelizadora-innovadora”, concluye la M. Divina en su carta.

Es un evento en el que algunos participaremos activamente y que abrirá para todos nosotros horizontes nuevos. La información sobre el simposio puede consultarse en III Simposio de Educación Escolapia.

El vídeo de presentación está disponible en el siguiente enlace: SEE18: Somos escuela, somos futuro

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.