Actualidad del centro

Campaña de los alumnos de 4º de ESO

 12/11/2018

Finalizada ya la campaña que los alumnos y alumnas de 4º de ESO nos han propuesto desde hace varias semanas, que consiste en vaciar nuestros armarios con la ropa y calzado que estando en buen estado ya no necesitamos, para dárselo a las tiendas que Koopera-Cáritas tiene en Vitoria.

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con Jolas esta Ekin (Asesoría y Centro Promotor de Educación para la Transformación Social) y tiene como objetivo apoyar la labor de Koopera y también sensibilizar y concienciar al alumnado de la labor que Cáritas desarrolla.

Gracias a iniciativas como ésta, el alumnado es capaz de darse cuenta de que el cambio empieza en ellos y que su colaboración, por pequeña que les parezca, es muy importante a la hora de reducir residuos y reciclar ropa. También es una manera de hacerles conscientes de la importancia de controlar el gasto y de comprar lo que realmente necesitan.

"Lo que habéis hecho es para estar muy orgullosos. No es nada fácil”, les felicitó Adrián García, coordinador del proyecto y miembro de la asesoría Jolas eta ekin, durante el acto celebrado en el colegio. A su conclusión los alumnos y alumnas, acompañados por delegados de clase de los cursos inmediatamente inferiores, formaron una simbólica cadena para llevar todo el material recopilado a una furgoneta de Cáritas aparcada en el patio del colegio.

Artículos en Diario de noticias:

17 alumnos de 4º de ESO del Colegio Paula Montal abren su armario a Koopera-Cáritas

Más de 20 cajas y bolsas de ilusiones

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.