Actualidad del centro

Viaje de estudios a "Los lugares de Santa Paula Montal"

 26/04/2018

Este miércoles 25 de abril a las 0 horas, los alumnos de 1º y 2º de ESO han comenzado su viaje de estudios hacia Monserrat, Olesa de Monserrat y Arenys de Mar.

En Olesa han podido visitar el colegio de las Escolapias donde se encuentra la capilla, dedicada a la Virgen de Montserrat, y donde reposan los restos de la Santa. También han visto la mesa del comedor que hizo construir M. Paula, que es redonda, abierta y sin astillas, e invita a la hermandad.

A continuación han visitado el pequeño museo que contiene la vajilla, los libros y las labores hechas con sus manos, así como la cámara (habitación), donde todavía permanece intacto el lecho en el que murió Paula Montal en 1889. Además en el patio del colegio, se erigen la palmera y el granado que ella misma plantó.

El jueves pasarán el día en Port Aventura, disfrutando de las diferentes atracciones que ofrece este parque temático, para al finalizar el día comenzar el viaje de regreso.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.