Actualidad del centro

PAUTAS PARA FAMILIAS Y ALUMNOS

 10/03/2020

Ante la situación de la suspensión de clases presenciales, os queremos hacer llegar unas recomendaciones y pautas de actuación de cara a vuestros hijos/as, para el trabajo y la forma de actuar hasta reanudarse de nuevo las clases.

La suspensión de las clases no supone paralizar la actividad escolar, y el profesorado continuará trabajando preparando materiales y organizando el trabajo a realizar por todo nuestro alumnado mientras se mantenga esta situación.

Para las tareas, recomendamos, en la medida de lo posible, mantener unas rutinas lo más parecidas a las que el alumnado tiene a diario en el colegio.

La pauta de trabajo será la siguiente:

3º, 4º, 5º, 6º de E. Primaria, ESO y FPB:

Tendrán que acceder a Educamos o a Google Classroom para asegurarse de que reciben las tareas asignadas por el profesorado.

Recibirán tareas de las materias que tengan cada día. En algunos casos serán para realizar y entregar ese mismo día y en otros serán más flexibles en cuanto a la entrega.

El alumnado de ESO, respetando el horario habitual de cada clase, deberá acceder a Classroom y hacer diferentes actividades, pudiendo interactuar con el profesorado mediante el chat de Classroom o aplicaciones como Meet o Hangouts

1º y 2º de E. Primaria:

Los tutores enviarán tareas por Classroom, o también a través de la plataforma EDUCAMOS.

E. Infantil:

En el caso del alumnado de Infantil podéis acceder desde la misma web del colegio al Sites de Escolapias Online, donde los profesores irán enviando a las familias diferentes recursos, tutoriales, talleres y las tareas que consideren adecuadas para los niños/as durante estos días.

El hecho de entregar las tareas consideramos que es una responsabilidad importante para mantener un orden de trabajo entre el alumnado. Os pedimos que estéis pendientes de que vuestros hijos/as las realicen y entreguen. Todo el Claustro de profesores de todos los niveles educativos del colegio están trabajando utilizando las plataformas de comunicación que tenemos con los alumnos, por medio de Google Classroom y Educamos creando materiales como vídeos, videotutoriales, grabaciones de pantalla con explicaciones, tareas de repaso y deberes a realizar con fechas de entrega, más o menos flexibles, en función de las materias

Podéis contactar con el colegio tanto por teléfono, en horario de mañana, como a través del correo electrónico secretaria.pmontalvitoria@fe-escolapias.org

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.